El gobierno mexicano rechazó este lunes, a través de un comunicado, las acusaciones del Estado venezolano, quienes acusan a la nación azteca conspirar junto a otros países, en contra de Nicolás Maduro.
“El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela”.
Relacionado: Vicente Fox reitera que México seguirá apoyando al pueblo venezolano ante el régimen de Maduro
El pasado 20 de julio México exhortó a Nicolás Maduro a suspender la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y de esa manera “abra la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis” que enfrenta el país.
Vea también: México exhorta al Gobierno venezolano a suspender la Constituyente
Lea el comunicado completo:
Comunicado No. 285
Ciudad de México, a 24 de julio de 2017
Situación en Venezuela
El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela.
México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales en los que participa.
El gobierno de México reitera su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela.