Ramos Allup: No renunciaré a mi derecho de expresar opiniones

El presidente de la AN informó que irá a la OEA con pruebas y sin hacer conjeturas.

El nacional web

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD), reiteró que no renunciará a su derecho de acudir a foros internacionales a opinar sobre la crisis de Venezuela. Así respondió a la demanda por presunta usurpación de funciones que el presidente Nicolás Maduro anunció en contra de la junta directiva del Parlamento.

El primer mandatario considera traición y usurpación de funciones las gestiones de la AN ante la OEA para activar la Carta Democrática Interamericana y la solicitud de Ramos Allup de un derecho de palabra en el Consejo Permanente.
En una entrevista con Unión Radio, Ramos Allup ratificó su determinación de acudir al organismo multilateral en caso de ser aprobada su comparecencia. "No vamos a renunciar a nuestro derecho, como presidente de la Asamblea Nacional, de concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar opiniones sobre el caso Venezuela", dijo.


Indicó que si se le concede el derecho de palabra que solicitó al Consejo Permanente, expresará su visión sobre Venezuela "con pruebas" y sin hacer conjeturas. "El presidente puede intentar la acción que quiera", expresó.
Negó que desde la Asamblea Nacional se haya ejecutado algún acto para usurpar o para ejercer las funciones del presidente en el campo internacional.
No obstante, indicó que aunque no ha cometido delito está convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia "dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del presidente de la república y del Poder Ejecutivo".Indicó que si se le concede el derecho de palabra que solicitó al Consejo Permanente, expresará su visión sobre Venezuela "con pruebas" y sin hacer conjeturas. "El presidente puede intentar la acción que quiera", expresó.
Negó que desde la Asamblea Nacional se haya ejecutado algún acto para usurpar o para ejercer las funciones del presidente en el campo internacional.
No obstante, indicó que aunque no ha cometido delito está convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia "dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del presidente de la república y del Poder Ejecutivo".

Parlasur: “No pueden juzgar a diputados”
El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jorge Taiana, le recordó al gobierno venezolano que los parlamentarios venezolanos Williams Dávila (AD) y Timoteo Zambrano (UNT), integrantes del organismo internacional, no pueden ser enjuiciados civil ni penalmente.
En una carta pública dirigida a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, Taiana explica que de acuerdo con los estatutos del órgano multilateral, “los parlamentarios no podrán ser juzgados, ni civil ni penalmente, en el territorio de los Estados partes miembros de Mercosur, en ningún momento, ni durante ni después de sus mandatos, por opiniones o votos emitidos en el ejercicio de sus funciones”.
Semanas atrás, el Ejecutivo tildó de “traidores a la patria” a los diputados de la oposición que iniciaron contactos internacionales para denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.
Dávila preside la comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur y es integrante de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. En su intervención en la sesión ordinaria de la comisión en el Parlamento, agradeció el respaldo de Taiana.
“El presidente Nicolás Maduro se empeña en acabar con el fuero parlamentario y en devastar la Asamblea Nacional, pero no tenemos miedo y seguiremos adelante en nuestra lucha, llevando la verdad de la situación de Venezuela a cada rincón del mundo”, dijo Dávila.
El diputado de la región andina destacó que la inmunidad parlamentaria es la garantía de la independencia y autonomía, “y buscar arrebatarla, atenta contra la democracia misma”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.