“Gobierno engaña y manipula con entrega de bolsa de comida”

Leonel Flores rechazó la entrega de la bolsa solidaria, porque el gobierno juega con el hambre del pueblo.





“La entrega de bolsas de comida busca la sumisión de un pueblo que ya no les cree y que se cansó de tanta mentira y manipulación”, expresó el coordinador de Organización de Vente San Cristóbal, Leonel Flores, para rechazar esta política del gobierno porque a su juicio juega con las necesidades de las personas que buscan el alimento para sus familias.
El gobierno en su etapa de decadencia como un buen moribundo pretende salvarse de su ya inevitable extinción física y ha comenzado a hacer algunas artimañas o, mejor aún, inventarse un nuevo modelo de amarre y de cálculo político, como lo es la entrega de bolsas de comida, adjetivo este que podría ser perfecto para denominar a algunos Recordó que los venezolanos buscan, día a día, con desespero y esperanza algo que llevar a sus mesas. “Entre sol y lluvia, empujones y hambre transcurren las horas más tristes de quienes se pasean de acera en acera buscando el sustento que la corrupción le expropió”.


En ese sentido cuestionó que el gobierno pretenda acabar con las redes de alimentos, así como ha mermado la producción del país, ya que los empresarios han tenido que competir con unos precios irreales subsidiados por el Estado y un control de precios que solo logró llevar al pueblo a padecer hasta para conseguir un jabón de baño o desodorante, “por solo nombrar uno de tantos productos que en el mercado negro sobrepasan los 1500 bolívares”.
Igualmente enfatizó que la denominada “bolsa solidaria”, tampoco es tan solidaria debido a que el beneficiario debe estar inscrito en un consejo comunal simpatizante del oficialismo, para ello el Ministro de Alimentación anunció que se conformarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargarán de hacer llegar a cada familia censada la bolsa de comida.
 Esa famosa bolsa supuestamente cuesta 1.270 bolívares y contiene dos paquetes de azúcar, arroz, pasta, harina de maíz,  leche en polvo y mantequilla, pero en la práctica las pocas bolsas que han sido entregadas en el estado Táchira han tenido un costo de 3.500 bolívares y en otros casos, solo tienen tres o cuatro artículos. Nuevamente engañan y manipulan al pueblo.
Agregó que además para hacerse de la bolsa el ciudadano debe mostrar una serie de requisitos como el RIF, cédula de identidad, partida nacimiento, notas certificadas y cualquier otro tipo de documentos que le soliciten.
A la final la revolución no es la mayor suma de felicidad posible, sino el mayor número de trámites burocráticos posibles. Esta bolsita del gobierno solo busca que el venezolano coma lo que se le da y no permite la libertad de elegir lo que cada uno quiera. Por eso desde nuestra organización abogamos por la salida seria de este gobierno, porque mientras ellos siguen robando aquí sigue en pie de lucha este noble pueblo que anhela vivir en paz—apuntó el dirigente político. (MC)
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.