Entre la tarde-noche de este miércoles se presentó una situación irregular en la troncal 5, luego de que un numeroso grupo de saqueadores, en el que también había mujeres, robó toda la carga de plátanos que llevaba un transportista que se movilizaba cerca del peaje La Restauradora, así como también habrían intentado atracar a los conductores que por allí se desplazaban , a la altura del sector La Mina.
La situación provocó la intervención de efectivos de la Guardia Nacional, Politáchira, de la PNB y de Politorbes, a los cuales les solicitaron apoyo, por cuanto luego de emprender la persecución de esas personas –algunas armadas-, las autoridades fueron recibidas a tiros por desconocidos en el sector Barrio Nuevo.
Según testigos, hubo una especie de intercambio de disparos, pero aún así no se logró la detención de nadie, toda vez que la comisión mixta se vio obligada a salir de la zona en razón de que todo se prestaba para una emboscada.
Según la PNB destacada en el peaje, sus efectivos actuaron cuando varios conductores les informaron que había un grupo de personas intentando detener los vehículos de carga que circulaban por el lugar, con intenciones de saquearlos, por lo que de inmediato se movilizaron hasta el lugar y observaron al menos a 50 personas sobre la calzada lanzando objetos contundentes, que al ver a los policías se detuvieron.
Los policías intentaron dialogar con ellos, pero estos reaccionaron de manera hostil, arremetiendo contra ellos con objetos contundentes, a la vez que comenzaron a detonar armas de fuego. Dos de los vidrios laterales de la unidad policial resultaron rotos y el conductor de la misma fue herido.
En ese momento arribaron comisiones de los otros organismos de seguridad, contra las que igualmente arremetieron de manera violenta. El grupo de desadaptados se dispersó, huyendo por entre los callejones y veredas, pese a la persecución que se inició.
Otra fuente policial aseguró que este mismo grupo, además de saquear el cargamento de plátanos, también hurtó la carga de un vehículo que transportaba materiales de ferretería; sin embargo, sobre lo ocurrido no existe una denuncia formal por parte de las víctimas, pues ni siquiera se logró ubicar al conductor del primer camión, quien huyó despavorido del lugar, luego de que supuestamente también fue agredido físicamente.
Una vez controlada la situación, Politorbes se encargó de patrullar la zona ante los rumores que surgieron de que ese mismo grupo volvería a accionar en horas de la madrugada, saqueando a cuanto vehículo de carga se movilizara por la troncal 5, pero esto no ocurrió.
Publicar un comentario