La resolución no pide activar mecanismos, sino es una resolución de apoyo, que apela al encuentro de un diálogo entre políticos.
EL NACIONAL WEBTras una larga jornada de debate y recesos el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido este miércoles en Washington, Estados Unidos; aprobó una declaración de consenso de diálogo sobre la situación de Venezuela.
Este consenso, explicó el canciller de México Luis Alfonso de Alba, versa sobre los siguientes puntos: La identificación de los mecanismos de común acuerdo que coadyuve un diálogo abierto, el respaldo a la iniciativa de diálogo del grupo de ex presidentes (a través de la Unasur) y el entendimiento de todas las partes involucradas en el país.
El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, se mostró satisfecho y aseguró que dicho acuerdo es prueba de "la buena fe de todos".
Esta reunión fue convocada por el presidente del Consejo Permanente y no tiene que ver con la reunión extraordinaria solicitada por el secretario general Luis Almagro en su invocación de la Carta Democrática.
Publicar un comentario