Ministro Quevedo constata operatividad de taladros de la Faja en División Carabobo


Ministro Quevedo constata operatividad de taladros de la Faja en División Carabobo
EL UNIVERSAL

En el recorrido se inspeccionaron las macollas Terepaima y Paramacay, en Monagas, y la Sala de Control del Centro Operativo Petromonagas en Anzoátegui.

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, arribó a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, al sur de los estados Monagas y Anzoátegui, para constatar la operatividad 100 por ciento de la industria en esta área del principal reservorio energético del planeta.

El recorrido abarcó la macolla Terepaima, donde funcionan los taladros PDV-151 y GW-182; la macolla Paramacay, donde operan el PDV-81 y el PDV-111, en el Distrito Morichal; así como la Sala de Control y área de plantas del Centro Operativo Petromonagas (COPEM), reseñó nota de prensa de ese despacho.

Durante la visita, el ministro Quevedo conversó con los trabajadores para resaltar su labor en la primera Industria del país. “Por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos desplegados para garantizar el correcto funcionamiento energético de la nación; reconocemos el compromiso de los trabajadores y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que garantiza la seguridad al soporte de la economía venezolana”.

El presidente de Pdvsa tomó una muestra de crudo de 8 grados API del pozo MOR-0052 de la macolla Paramacay e intercambió experiencias con la clase trabajadora comprometida con los planes de producción de la Industria.

En la inspección, Yoelvis Angulo, trabajadora de la Gerencia Técnica de la División Carabobo, dijo: “estamos complacidos con la visita de nuestras autoridades, quienes constataron en sitio las enormes ganas y compromiso que tenemos los trabajadores de Pdvsa para sacar los barriles y cumplir con nuestras metas de producción”.

Entre tanto, José Useche, de la Gerencia de Mantenimiento del Distrito Morichal, agregó: “en PDVSA operamos las 24 horas los 365 días del año, garantizando que la producción petrolera continúe con pasión patria y entrega, ya que de ella depende nuestra economía”.

Durante la visita, el ministro Quevedo estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción (EyP) de PDVSA, Nelson Ferrer; el director Ejecutivo de Producción Faja, Jhoel Zambrano; el director Adjunto de Producción, Luis Guaita; y el gerente de la División Carabobo, Héctor Ibarra.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.