Médicos del Hospital salieron a la calle para protestar por la falta de insumos

Los medicos, enfermeras, camareras, administrativos y obreros salieron a la calle.

Diario la nacion

Cerca de las doce del mediodía de ayer, los médicos, personal obrero y administrativo salieron a la calle para dar a conocer a la colectividad que cada día que pasa hay menos insumos para trabajar en el Hospital Central. Se apostaron en el semáforo, y levantando distintas pancartas se hicieron sentir en este punto de la ciudad, el cual se congestionó durante algunos minutos. El doctor Daniel Urbano, médico residente, dijo que se concentraron en la salida del Hospital Central, para que la población se entere de lo que está sucediendo actualmente en el primer centro asistencial del estado Táchira.
“Queremos que las autoridades se apersonen para que puedan corroborar la grave crisis  que atraviesa este establecimiento de salud, que es uno de los más importantes de la región”, dijo.
No se tiene como atender definitivamente a los pacientes, porque los insumos no están llegando adecuadamente; entonces los médicos se ven en la laboriosa necesidad de tener que trabajar con escaso material, hecho que repercute en la salud de cada uno de los pacientes, subrayó el médico residente.
“Estamos todos los médicos reunidos para hacer el llamado a la población, a las autoridades, para que se apersonen y ayuden  a solventar la situación que se vive cada día en el Hospital Central”, precisó.
De igual manera, indicó que los médicos se están reuniendo constantemente en asamblea, al tiempo que se han enviado algunas invitaciones a las autoridades competentes, pero no han asistido, para tratar a fondo la situación.
“Estamos decididos a seguir mostrando la crisis que está viviendo el Hospital, preparando distintas acciones, todas a favor de despertar la atención de las máximas autoridades del estado, que están en el deber de aportar soluciones que vayan a favor de los pacientes”, apuntó.
Además, enviaron un mensaje de solidaridad a los galenos que están en huelga de hambre en Mérida, profesionales de la medicina que próximamente van a ser especialistas y quienes actualmente exigen la dotación de insumos para el principal hospital emeritense, porque en estos momentos están de manos cruzados por la falta de insumos. En medio de la protesta, un familiar pidió que la ayudaran a conseguir un medicamento que no lo tiene el Hospital, cuyo precio es de 3 mil  bolívares y debe tomarlo durante 14 días, dijo la señora Ruth Peña. Tiene dos meses hospitalizado, fue operado del cerebro luego de sufrir un accidente, y ahora tiene una infección causada por un estafilococo, le hicieron limpieza quirúrgica y lleva tres días buscando la medicina.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.