La Fiscal General de la República, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia, Luis Ortega Díaz, asistió a la convención de Fiscales y Procuradores Generales, que se realiza en Lima Perú.
La Patilla
Pidió a sus colegas que en los acuerdos que surjan de la reunión, se haga hincapié en la denuncia ocurrida con la autonomía e independencia de los Ministerios Públicos.
Para la Fiscal, lo que se ha instaurado en Venezuela no es un estado de derecho, es un estado despótrico. “Un peligrosísimo aparato de represión y ejecución gigantesca de corrupción, responsable de la grave crisis que vive mi país”.
Aseguró que es necesario mantener su independencia y autonomía, “en Venezuela lamentablemente el ejercicio de estas competencias, que en cualquier país resulta normal y sano para el sostenimiento de la democracia y el estado de derecho, terminaron siendo vistas como un factor de perturbación para el ejercicio de un Gobierno”.
Ortega Díaz también expuso la crisis social que se vive en Venezuela, colocando como ejemplo la inseguridad y la dificultad que existe para conseguir medicinas y alimentos.
La patilla